Cava Reyes de Aragón Rosé Brut

(Código: 237)

Enviar a un amigo
8,95 EUR
Añadir a la cesta
Cava Reyes de Aragón Rosé Brut
Variedad: 100% Garnacha.
 
Crianza en botella: 15 meses.
 
Grado alcohólico: 11,0 - 12,0 % vol.

Azúcares: 8-10 g/L

Acidez total: 6,0 - 7,0 g/L
 
Características: de elegante color frambuesa. La burbuja es fina y potente, formando corona y rosarios continuos. En nariz es complejo, con aromas a frutas de carne roja, y los procedentes del licor de expedición. En boca tiene un paso amplio y bien estructurado, donde la burbuja esta muy bien integrada. La acidez y el azúcar forman una perfecta pareja.

Platos Recomendados: muy recomendable como aperitivo, es un exquisito acompañante del buen jamón serrano, del caviar y del foie.
 
 
Temperatura de servicio 5º - 8º C.
 
Vinificación Una vez recolectadas las variedades a mano y por separado, se procede a su estrujado y despalillado. Una vez en los depósitos de acero inoxidable se extraerá a las pocas horas todo el mosto flor, para que fermente por separado a una temperatura d e 16º, de esta forma obtenemos el vino base. Una segunda fermentación es la que convierte el vino resultante en espumoso. Añadimos en la misma botella azúcar y levaduras. Es el método tradicional, llamado "champenoise". El cava permanece en crianza durante 15 meses, de esta forma las levaduras aportan todo el carácter aromático al cava, confiriéndole una gran personalidad Realizada la crianza del vino espumoso en la cava, hay que proceder al removido de las botellas en los llamados pupitres. La botella va girando hasta que todos los sedimentos quedan depositados en el cuello de la misma. Y es en este momento cuando se puede proceder al degüelle o eliminación de estos depósitos. Una vez degollada, se introduce la cantidad licor de expedición correspondiente a la categoría brut.
 
 
Consumo recomendado Para consumir en el acto. Los cavas no deben guardarse durante un máximo de un año, una vez que esté la botella encorchada.

Botella 75cl.