Cruz de Piedra

(Código: 238)

Enviar a un amigo
2,95 EUR
Añadir a la cesta
Cruz de Piedra

Tipo: Tinto                                                   
Categoría: Joven
Añada: 2014
Marca: Cruz de Piedra
Variedades: 100% Garnacha
Contenido: 75 cl.

Historia de la marca

Los vinos Cruz de Piedra, deben su nombre, a las cruces de piedra que marcan el camino de peregrinación al santuario  de la Virgen de la Sierra, camino que discurre atravesando los viñedos. . Hay un ejemplar especialmente bonito cerca de los viñedos, que da a la zona su nombre.

Viñedos

Materia Prima

Cruz de Piedra garnacha, está elaborado a partir de la variedad garnacha, de viñas viejas de secano perfectamente adaptadas a las condiciones climatológicas de la zona. Gracias al esmero y cuidado que los viticultores le han dedicado, generación tras generación, el 80% del viñedo supera los 50 años, y algunas cepas alcanzan los 100 años.

Elaboración

Este vino está elaborado 100%, a partir de la variedad garnacha seleccionada de los viñedos menos productivos, y de más edad (más de 50 años). Las uvas fueron despalilladas, estrujadas, tras una maceración prefermentativa de 7 días y fermentadas 10 días, a una temperatura máxima de 26ºC. El mosto fue prensado. Una vez finalizada la maceración, postfermentativa (20 días) y la fermentación maloláctica, el vino fue trasegado. Finalizada la estabilización en frio, el vino fue filtrado y embotellado.

Notas de cata

Color rojo granate de capa media. En nariz es muy elegante y expresivo, sobresaliendo frutas negras concentradas (ciruelas, moras,…), junto con recuerdos a monte (tomillo, tierra,..). Gran estructura tánica pero a la vez sedoso.

Acompañamiento recomendado

Ideal para acompañar platos de caza, asados, quesos curados, embutidos, etc.
Servir a 14-16ºC

Premios

  • 89 ptos. R. Parker "The Wine Advocate” nº 175, 2008.
  • 87 ptos. R. Parker "The Wine Advocate”
  • Incluido en la Guía Peñín de los mejores vinos jóvenes relación calidad precio 2009.
  • Incluido en la guía los 100  mejores vinos españoles 2009, de la U.E.C.
  • 87 ptos. Guía Peñin 2013.