Err

Tu cesta : 0,00 €
Blog

El vermut rojo español mejor valorado en los International Wine and Spirit de Londres se elabora en

El vermut rojo español mejor valorado en los International Wine and Spirit de Londres se elabora en

El mejor vermut rojo español se llama Cabecita Loca y se elabora en Barbastro. Así lo ha determinado el jurado de International Wine & Spirit Competition, uno de los certámenes de vinos y licores más reconocidos del mundo, que le acaban de otorgar 92 puntos. El IWSC ha contado, en esta edición, con cerca de 90 países participantes y con más de 400 expertos a nivel mundial - masters of wine, master sommerliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores, críticos y periodistas especializados-, que han valorado, a lo largo de siete meses, todos los productos que se han presentado.

Este no es el primer reconocimiento que ha obtenido esta bebida artesana, elaborada por Binomio Vinos en la localidad oscense de Barbastro, ya que hace unos meses se convirtió en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2019, unos premios que ya conocidos como "los Oscar del mundo del vino” debido a la participación de jueces expertos de todo el mundo.

Escrito el  6 Ago 2019 15:57  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

El Gobierno de Aragón presenta el Círculo Agroalimentario “Comparte el Secreto”

El Gobierno de Aragón presenta el Círculo Agroalimentario “Comparte el Secreto”El Gobierno de Aragón presenta el Círculo Agroalimentario "Comparte el Secreto”
 
El nuevo instrumento de promoción agroalimentaria lanzado por Sarga persigue la unión del sector para aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón. La Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria lanzada a finales de año por el Ejecutivo aragonés, cuyo objetivo es mejorar la notoriedad de los alimentos aragoneses y favorecer su comercialización, sigue dando sus pasos

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Aragón Alimentos, ha presentado este jueves, en Patio de la Infanta de Zaragoza, el Círculo Agroalimentario "Comparte el Secreto”. Un nuevo instrumento de promoción que nace teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de los productores del sector y que busca hacer de la unión una fuerza que ayude a aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón.

El círculo nace de la mano de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria y la campaña "Comparte el secreto”, lanzada por el Ejecutivo aragonés a finales de 2018 y que sigue dando sus pasos para promocionar y favorecer la comercialización de los productos de la Comunidad Autónoma.

Los productores que entren a formar parte del Círculo Agroalimentario obtendrán ventajas como cursos de formación en mercadotecnia y comunicación, asistencia preferente a eventos y actos de la campaña "Comparte el Secreto”, descuentos en las cuotas en ferias o la entrega de un distintivo acreditativo de pertenencia al círculo.
Escrito el  28 May 2019 16:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Alacena Vinos, la voz de las pequeñas bodegas de Aragón

Alacena Vinos, la voz de las pequeñas bodegas de AragónLa nueva distribuidora aragonesa nace para dar visibilidad a todas aquellas bodegas que, debido a su tamaño, lo tienen “un poco más complicado” para darse a conocer y llegar al consumidor.

Periódicamente se harán catas y presentaciones para acercarlas al público.

Las pequeñas bodegas aragonesas están de enhorabuena. La Alacena de Aragón, mítica tienda especializada en vino y gastronomía de Zaragoza, acaba de crear Alacena Vinos, una distribuidora que nace para dar visibilidad a todas aquellas bodegas que, debido a su tamaño, lo tienen “un poco más complicado” para darse a conocer y llegar al consumidor.

“Tras muchos años dedicados al vino y a la gastronomía, hemos comprobado que hay un nicho de mercado que las distribuidoras no llegan a cubrir. Se trata de esas pequeñas bodegas aragonesas que producen fantásticos vinos, pero a las que, debido a su tamaño, les resulta un poco más complicado contar con una empresa que les ayude en la distribución. Por eso nace Alacena Vinos, para darles voz y, sobre todo, visibilidad”, ha indicado el propietario de La Alacena de Aragón y Alacena Vinos, Santiago Angulo.

Alacena Vinos arranca su andadura con la distribución de once bodegas:
-Clavería Barrabés Viticultores (Almunia de San Juan – Huesca).
-Bodega Bioenos (D.O. Cariñena).
-Bodegas Esteban Castejón (D.O. Calatayud).
-Vinos Ignius (D.O. Cariñena).
-Bodega Más de Torubio (IGP Bajo Aragón).
-Bodega Colás Viticultores (D.O. Calatayud).
-Bodega Estrada Palacio (D.O. Somontano).
-Bodega Picos (D.O. Campo de Borja).
-Bodegas Ignacio Guallart (IGP Bajo Aragón).
-Bodegas Valonga (IGP Valle del Cinca).
-Bodega AIXENA Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona (IGP Ribera del Gallego – Cinco Villas).

A la presentación, que ha tenido lugar este lunes en el establecimiento de La Alacena de Aragón, han asistido un gran número de bodegas, hosteleros y periodistas especializados. Durante el acto, se han catado cuatro vinos como muestra del “gran potencial de estas pequeñas bodegas”.

De esta manera, los asistentes han podido degustar un Xado blanco, de Bodega Más de Torubio; un Vispius, de Bodega Estrada Palacio; un Ignius, de Vinos Ignius; y un Roque Colás, de Colás Viticultores.
“Nuestro principal objetivo es seguir dando apoyo a todos los productores de Aragón. En estos momentos, en La Alacena de Aragón contamos con más de 2.000 referencias de productos aragoneses”, ha explicado Santiago Angulo.

Además, Alacena Vinos hará periódicamente catas y presentaciones con las pequeñas bodegas para acercarlas aún más al público. La primera actividad será una cata el jueves, 2 de mayo, con los vinos de la Bodega Más de Torubio, perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón y ubicada en la localidad turolense de Cretas.
Alacena Vinos ya tiene su propia página web –www.alacenavinos.es– y cuenta con un perfil en la red social Instagram: @alacenavinos.

www.alacenavinos.es
Escrito el  30 Mar 2019 17:52  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cabecita Loca Vermouth Mejor Vermouth español

Cabecita Loca Vermouth Mejor Vermouth español

Cabecita loca acaba de convertirse en el mejor vermú español (y también uno de los mejores del mundo) en los premios International Wine Challenge 2019, que se han celebrado recientemente en Londres.

La bebida artesana, elaborada por Binomio Vinos en la localidad oscense de Barbastro, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de "fortificados" del reconocido concurso internacional.

Así pues, de entre todos los vermús presentados a nivel mundial, solo dos han sido galardonados en este certamen: el aragonés Cabecita Loca, con 91 puntos, y el californiano Vya Sweet Vermouth, con 88 puntos y una medalla de bronce.

El vermut Cabecita Loca está elaborado de forma artesanal, siguiendo el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos donde predomina la Artemisia Absinthium -ajenjo-, entre hierbas, raíces, flores, especias y frutas, que han sido maceradas sobre el vino, al cual confieren -según los expertos- "un aroma y sabor característico amargo y tópico con una elegancia particular".

Fuente Heraldo de Aragón.

Escrito el  5 Dic 2018 7:08  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

BLACK FRIDAY en Alacena de Aragón

BLACK FRIDAY en Alacena de Aragón
Del 23 al 25 de Noviembre aprovecha de nuestros descuentos por Black Friday.
10% de descuendo en Don Jaime I 38 y 10% online con el código BLACKFRIDAY.

¡No te lo puedes perder!
Escrito el  23 Nov 2018 7:57  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Los vinos de Aragón ganan en Garnachas del mundo 2018

Los vinos de Aragón ganan en Garnachas del mundo 2018Noticia del Heraldo de Aragón.
La garnacha aragonesa está en plena forma y domina con claridad el certamen mundial de esta variedad de uva, como ha quedado de manifiesto en la sexta edición del Concurso Garnachas del Mundo, en el que las bodegas de nuestra comunidad han conseguido un total de 63 medallas: 34 de oro y 29 de plata. El certamen se clausuró este sábado en Corbera, tras dos días de catas en la localidad de Gandesa para calificar las 850 referencias que se presentaron este año al concurso, celebrado en la D. O. Terra Alta.

Los trofeos obtenidos por los vinos aragoneses suponen un nuevo récord, ya que el año pasado consiguieron 51 metales: 25 oros, 22 platas y cuatro bronces.

Por denominaciones de origen, la que más oros ha conseguido es Campo de Borja, con 12 medallas, seguida por Calatayud, con 11, Cariñena, con seis, y la IGP Bajo Aragón, con cuatro.

Los vinos laureados con el metal dorado en Campo de Borja son: Viña Temprana 2015, Viñas del Cierzo 2014, Coto de Hayas 2017 y Coto de Hayas Crianza 2015 (Bodegas Aragonesas); Veraton 2015 y Aquilon 2013 (Bodegas Alto Moncayo); Navaltia 2014 y Navaltia 2015 (Bodegas Palmeri Sicilia); Heredad Red Carlos Valero 2014; Ruberte Pasión 2016; Portal del Moncayo 2016, de Bodegas Román, y Gregoriano 2015, de Bodegas Picos.

Para la D. O. Calatayud se han ido los siguientes metales dorados: Alquez 2016 y Xiloca 2017 (Bodegas Sommos Garnacha); Brega 2015 y Garnacha de Fuego 2016 (Bodegas Breca); Clos Baltasar 2015 y Baltasar Gracián Reserva 2014 (Bodegas San Alejandro); Aragonum Clásico 2015 y Aragonum Selección 2015 (Serra & Lample); Stylo 2017 (Agustín Cubero); Ségeda 2016 (Augusta Bílbilis) y La Moto Vintage 2017.

La D. O. Cariñena ha conseguido seis oros: Ballad 2015 y El Gordo 2017 (Ignacio Marín); Gabarda Excelsius 2015, Care Roble 2017, Hacienda Molleda Garnacha 2015 y Longaz Garnacha 2016.

En la IGP Bajo Aragón, Bodegas Tempore ha triunfado con tres oros: Generación 20-2015, Esenzia Garnacha 2016 y Terrae Finca Vasallo 2016. Otro oro ha sido para Viña Valdehueso 2017 (Bodegas Ignacio Guallart, de Alcañiz). En Monegros, ha ganado el oro Sed 2015, de Bodega El Vino del Desierto.

En cuanto a las platas, 11 se han ido a la D. O. Calatayud, ocho al Campo de Borja, cuatro a la D. O. Cariñena, cuatro al Somontano y dos al Bajo Aragón, una de estas a Tempore, sin duda una de las bodegas triunfadoras del concurso.


Escrito el  15 Abr 2018 9:26  -  Enlace permanente
0 Comentarios