Err

Tu cesta : 0,00 €

Alacena Vinos, la voz de las pequeñas bodegas de Aragón

Alacena Vinos, la voz de las pequeñas bodegas de AragónLa nueva distribuidora aragonesa nace para dar visibilidad a todas aquellas bodegas que, debido a su tamaño, lo tienen “un poco más complicado” para darse a conocer y llegar al consumidor.

Periódicamente se harán catas y presentaciones para acercarlas al público.

Las pequeñas bodegas aragonesas están de enhorabuena. La Alacena de Aragón, mítica tienda especializada en vino y gastronomía de Zaragoza, acaba de crear Alacena Vinos, una distribuidora que nace para dar visibilidad a todas aquellas bodegas que, debido a su tamaño, lo tienen “un poco más complicado” para darse a conocer y llegar al consumidor.

“Tras muchos años dedicados al vino y a la gastronomía, hemos comprobado que hay un nicho de mercado que las distribuidoras no llegan a cubrir. Se trata de esas pequeñas bodegas aragonesas que producen fantásticos vinos, pero a las que, debido a su tamaño, les resulta un poco más complicado contar con una empresa que les ayude en la distribución. Por eso nace Alacena Vinos, para darles voz y, sobre todo, visibilidad”, ha indicado el propietario de La Alacena de Aragón y Alacena Vinos, Santiago Angulo.

Alacena Vinos arranca su andadura con la distribución de once bodegas:
-Clavería Barrabés Viticultores (Almunia de San Juan – Huesca).
-Bodega Bioenos (D.O. Cariñena).
-Bodegas Esteban Castejón (D.O. Calatayud).
-Vinos Ignius (D.O. Cariñena).
-Bodega Más de Torubio (IGP Bajo Aragón).
-Bodega Colás Viticultores (D.O. Calatayud).
-Bodega Estrada Palacio (D.O. Somontano).
-Bodega Picos (D.O. Campo de Borja).
-Bodegas Ignacio Guallart (IGP Bajo Aragón).
-Bodegas Valonga (IGP Valle del Cinca).
-Bodega AIXENA Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona (IGP Ribera del Gallego – Cinco Villas).

A la presentación, que ha tenido lugar este lunes en el establecimiento de La Alacena de Aragón, han asistido un gran número de bodegas, hosteleros y periodistas especializados. Durante el acto, se han catado cuatro vinos como muestra del “gran potencial de estas pequeñas bodegas”.

De esta manera, los asistentes han podido degustar un Xado blanco, de Bodega Más de Torubio; un Vispius, de Bodega Estrada Palacio; un Ignius, de Vinos Ignius; y un Roque Colás, de Colás Viticultores.
“Nuestro principal objetivo es seguir dando apoyo a todos los productores de Aragón. En estos momentos, en La Alacena de Aragón contamos con más de 2.000 referencias de productos aragoneses”, ha explicado Santiago Angulo.

Además, Alacena Vinos hará periódicamente catas y presentaciones con las pequeñas bodegas para acercarlas aún más al público. La primera actividad será una cata el jueves, 2 de mayo, con los vinos de la Bodega Más de Torubio, perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón y ubicada en la localidad turolense de Cretas.
Alacena Vinos ya tiene su propia página web –www.alacenavinos.es– y cuenta con un perfil en la red social Instagram: @alacenavinos.

www.alacenavinos.es
Escrito el  30 Mar 2019 17:52  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web