Blog

Al rico bizcocho de Calatayud

Al rico bizcocho de Calatayud Acabamos de recibir Bizcochos de Calatayud, elaborados en Aniñon, en bolsa de 300grs.
Escrito el  16 Jul 2017 16:16  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Vino de las Nieves

Vino de las Nieves Aterriza en La Alacena de Aragón el Vino de las Nieves.
Bodegas Bal Minuta es un proyecto que desde hace 5 años siempre mira hacia las estrellas. Ha ido subiendo peldaños año a año desde el nivel del mar hasta viñedos a más de 1.300 metros de altura en Barbenuta, municipio de Biescas, bajo la protección de los Pirineos. También en Embún, Valle de Hecho, y Les, en el Valle de Arán.
Se ha fraguado el "Vino de las Nieves”, una experiencia única, ligera y que guarda en su interior el alma purificadora de la alta montaña. También es un proyecto familiar, nacido en las manos de Pilar Gracia y Ernest Guasch, recolectado conservando la forma de trabajar y las costumbres de los agricultores de la zona, y embotellado en el Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara en Biescas por estos dos enólogos formados en distintas bodegas a nivel internacional.

Escrito el  12 Jul 2017 20:07  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevo vino de ismael Ardiz, Terraz Crianza

Nuevo vino de ismael Ardiz, Terraz Crianza Nuevo vino de ismael Ardiz, Terraz Crianza
Vinos marcados por el terruño áspero, la dura climatología y la altitud de sus viñas. Respeto por el trabajo centenario de esta joven D.O. que gana adeptos gracias a su arduo trabajo. Actualizado para gustar y presumir de una zona que engloba pasado, presente y futuro de los vinos aragoneses.
Garnacha 100% que madura durante 3 meses con un estilo moderno. Color rojo granate que denota su juventud, nariz intensa con aromas varietales de fruta roja madura (frambuesa y grosella), notas balsámicas, regaliz, tostados del paso por barrica y florales. Un vino con frescura y elegancia que lo hace fácil de beber y disfrutar.
Escrito el  4 Jul 2017 11:19  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Noche de los Tenderos Creativos

Noche de los Tenderos Creativos

*Recuerda*

Hoy alargamos el día y además de estar abiertos en nuestro horario habitual, permaneceremos abiertos también a partir de las 21h, celebrando la IV Noche de los Tenderos Creativos (Made in Zaragoza) y nuestro 2º ANIVERSARIO.

¡Vente a La Alacena de Aragón (C/ Don Jaime I, 38) y disfruta con nosotros!
🔸 Picoteo con productos de la tierra.
🔸 Vino de Aragón.
🔸 10% DE DESCUENTO en todas las compras.
🔸 Jotas en directo de la mano de la Asociacion Folklorica Rasmia Aragón.
🔸 Sorteo de dos cestas con artículos cedidos por todos los comercios participantes.

Escrito el  30 Jun 2017 17:12  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Boteria Mairal en La Alacena de Aragón

Boteria Mairal en La Alacena de Aragón

¡Os presentamos a Boteria Mairal! Fabricantes de botas e vino.


BOTERÍA MAIRAL es una de las principales boterías del país.


Nos dedicamos a la fabricación de botas tradicionales.


Nacimos en 1898 como una empresa totalmente familiar y hemos seguido de generación en generación con el maravilloso legado de la artesanía, heredado de los anteriores propietarios encabezados por Luis Mairal, quien al decidir jubilarse en 1998, dejó el negocio en manos de su sobrina Alba y el esposo de ella, Ismael Pérez.

Los inicios de nuestra botería se dieron con Nicolás Mairal, quien se estableció en Sariñena con el fin de ejercer su oficio de botero para que el agricultor de allí transportara mejor su bebida y lograra cumplir sus funciones con mayor comodidad.

A pesar del paso de los años, el esfuerzo sigue siendo el mismo, pues trabajamos sin descanso para conseguir los mejores productos para usted, llevando a cabo todo un complejo proceso en su mayoría manual, que se inicia descargando las pieles que compramos curtidas, las esquilamos, les corregimos imperfecciones, las cortamos con moldes especiales y una máquina troqueladora, mojamos los cortes, los volvemos a estirar con una tabla, los cosemos simétricamente y recortamos con otro molde, ponemos la presilla, cosemos otra vez, damos la forma redondeada, volvemos a coser con la trenza, secamos la bota, echamos la pez que la impermeabiliza, ponemos el brocal y el collarejo, hinchamos con un compresor y secamos.

Escrito el  22 Jun 2017 10:29  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Completamos la gama de Tempore Generación

Completamos la gama de Tempore Generación Completamos la gama Generación con el G46 y G20.
Si ya teniamos entre nosotros dos vinos jóvenes con un ligero paso por barrica de 2 meses, un Tempranillo G76 y una Garnacha G73 ahora incorporamos una Garnacha/Tempranillo con 12 meses de barrica G46 y una Garnacha con 14 meses de barrica G20. Un disfrute para el paladar.


Escrito el  19 May 2017 17:39  -  Enlace permanente
0 Comentarios