Blog

Hidromiel Guerrero, del Pirineo a tu casa!

Hidromiel Guerrero, del Pirineo a tu casa!

Delicioso Hidromiel elaborado de forma tradicional, ligeramente gaseosa, dulce al paladar y de irresistible sabor. Se presenta en una botella de 250 ml de capacidad. Porque todo el mundo se merece un capricho.

 
Elaborado en Jaca, Huesca.



Hidromiel
, antecesor de la cerveza y el vino

 

Se cree que fue la primera bebida alcohólica consumida por el hombre. Al menos así lo demuestran los restos hallados en vasijas datadas de la Edad de Bronce y las numerosas alusiones al hidromiel en poemas y escritos de la antigüedad.

Julio César incluso, la tenía como bebida preferida y los vikingos la bebían en cuerno y la  solían mezclar con setas alucinógenas cuando querían conectar con sus dioses.

Antecesor de la cerveza y el vino, el hidromiel, elaborado y consumido por las grandes civilizaciones de todo el mundo ha vuelto a resurgir con fuerza reclamando el lugar que le corresponde.

 

Propiedades del hidromiel

 

El hidromiel al igual que la miel posee propiedades revitalizantes y vigorizantes, incluso hay quien dice que posee propiedades afrodisíacas. Son conocidas además las propiedades antisépticas y antibacterianas de la miel que se mantienen una vez fermentada y transformada en hidromiel.

Otra de sus peculiaridades es la de no producir resaca,  el organismo procesa el alcohol resultante de la fermentación con mayor rapidez, es por eso que, según cuentan, los soldados romanos o los vikingos, la tomaban las noches anteriores a las grandes batallas.

 

 

Curiosidades

 

Si alguna vez se han preguntado de donde proviene la expresión "luna de miel" , la respuesta tiene que ver con  la antigua tradición teutona del siglo XVI de hacer beber a los recién casados hidromiel durante todo un ciclo lunar, con el fin de conseguir que el primer hijo fuese varón.

También s ele conoce como cerveza vikinga.

Hay varias clases o variantes del hidromiel, pudiendose encontrar en el mercado diferentes tipos: clásica, seca, dulce, especiadas, con frutos, etc




Escrito el  12 Nov 2017 22:07  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Secastilla, mejor vino tinto de España

Secastilla, mejor vino tinto de España Secastilla 2012 (D.O. Somontano) se ha convertido en el Mejor "Vino Tinto Español del año”, según el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Además, en la competición más exigente a nivel mundial, este vino de Viñas del Vero ha obtenido el galardón de Mejor Tinto de España, Mejor Garnacha del certamen y Mejor Garnacha de Aragón.
Escrito el  30 Oct 2017 14:26  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cacao 100% de Chocolates Isabel

Cacao 100% de Chocolates Isabel

100% CACAO

¿Habéis probado alguna vez un chocolate con un porcentaje del 100% de cacao? Pues Chocolates Artesanos Isabel de Alcorisa (Teruel) elabora un chocolate cuyo único ingrediente es el cacao. Apto para veganos, sin soja, sin lactosa, sin gluten y sin ningún tipo de conservante. Bio y de Comercio Justo ¿Algún valiente para probarlo?

#chocolate #cacao #tableta #gastro #gastronomia #chocolateros #gastronomiazgz #alcorisa #teruel #aragon #alacenadearagon

Escrito el  27 Oct 2017 14:01  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Reserva nuevos vinos Cuevas de Arom

Iniciamos la reserva de los nuevos vinos de Fernando Mora, flamante nuevo MW.
Dada la pequeña producción asegúrate probar este nuevo vino y no quedarte sin él.
As Ladieras 17,95. 750 unidades
Os Cantals 39,95 200 unidades

Reservalo en nuestra tienda online https://www.laalacenadearagon.es/PBSearch.asp o en nuestra tienda física de Don Jaime I n38.
Disponibles a partir del 4 de Octubre.

Cualquier duda no dudes en consultarnos en el 644225292.

Escrito el  18 Sep 2017 20:09  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevos vinos de Fernando Mora

El Imperio de la Garnacha, sobrenombre con que se conoce a la Denominación de Origen Campo de Borja, ha incorporado un alumno aventajado a su entramado vitivinícola. Se trata de la bodega Cuevas de Arom, ubicada en Ainzón y que se enclava en el segmento de vinos de alta gama, con pequeñas producciones hechas con viñedos muy particulares. Pronto sacará al mercado sus dos primeras referencias, de las que tiene ya vendidas el 80% de las botellas. Fernando Mora, Mario López y Francisco Latasa impulsan el proyecto, los mismos que en el 2013 pusieron en marcha en Épila la bodega Frontonio (IGP Valdejalón).

Cuevas de Arom elabora sus caldos debajo de las instalaciones de la cooperativa vinícola Santo Cristo, donde se ubican sus antiguos depósitos de cemento, que ahora acogen barricas, instrumentales y maquinaria de la nueva bodega. Con ello, consigue elaborar vinos bajo tierra y, por tanto, mejores condiciones de crianza (baja temperatura, menor oxidación), lo que redunda en creaciones de precios más elevados.

Simula así el concepto de producir en cueva, un práctica tradicional en Ainzón. De hecho, cuenta con una de esas cuevas para dar a conocer esta faceta de la cultura del vino y guardar añadas especiales.


Muy pronto en Alacena de Aragón.

Escrito el  14 Sep 2017 16:15  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevo Aceite (AOVE) Somontolio de Ecostean

Nuevo Aceite (AOVE) Somontolio de Ecostean Nuevo Aceite de oliva virgen extra recogido en rama sin filtrar variedades empeltre, verdeña, blancal y arbequina en lata de 1L.
Escrito el  21 Ago 2017 20:26  -  Enlace permanente
0 Comentarios