Aceite de oliva virgen extra Pack Monovarietal Ferrer

(Código: 12)

Enviar a un amigo
13,95 EUR
Añadir a la cesta
Aceite de oliva virgen extra Pack Monovarietal Ferrer
Estuche de 3 botellas de cristal de 250ml monovarietales: Verdeña, Alquezrana y Negral.

Aceite de Oliva Virgen Extra  Verdeña: La variedad Verdeña es la más representativa, supone el 50% del olivar del Somontano y se ubica prácticamente por todo el territorio, pero con mayor presencia en Bierge y en el pie de La Sierra de Guara. Todos los olivos de Verdeña son centenarios y son cultivados en secano. El aceite de Verdeña es un aceite elaborado en la primera quincena de Diciembre.


Aceite de Oliva Virgen Extra Alquezrana: La variedad Alquezrana puede que sea la más antigua del Somontano, se sitúa prácticamente en su totalidad por los alrededores de Alquézar y Radiquero y es un árbol con un porte muy erguido. Su recolección se hace a finales de Noviembre. El aceite de esta variedad centenaria es también diferenciado del resto por su peculiar aroma. Se elabora en la segunda quincena de Noviembre.


Aceite de Oliva Virgen Extra Negral: La variedad Negral se ubica prácticamente en su totalidad en el municipio de Bierge, extendiéndose un poco por la parte más occidental de la Sierra de Guara. Se trata de un olivo centenario de porte llorón. Las aceitunas de esta variedad siempre han sido muy apreciadas para su uso como aceituna de mesa por su sabor dulce.
El aceite de Negral se elabora a principios de Noviembre.


Elaborado por Aceites Ferrer (Bierge, Huesca).