Alto Moncayo Veratón

(Código: 989776)

Enviar a un amigo
23,95 EUR
Añadir a la cesta
Alto Moncayo VeratónAlto Moncayo Veratón es pura expresión de Garnacha, afinada por su paso por barrica de roble francés durante 16 meses. Un excelente vino de la D.O. Campo de Borja.
 
Alto Moncayo Veratón es un monovarietal elaborado a partir de uvas de la variedad Garnacha, variedad reina en el Campo de Borja. La uva procede de maravillosas viñas viejas, de entre 30 y 50 años, plantadas a una altitud de entre 500 y 800 metros de altitud.
Las viñas se encuentran situadas en la falda del Moncayo, una montaña de 2.315 metros de altitud. En invierno cuentan con una influencia Atlántica, que se traduce en inviernos muy fríos, y en verano con una influencia Mediterranea, con veranos muy calurosos. Además, existen unas grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, contraste que ayuda de manera muy favorable a obtener una perfecta maduración de la uva.
Las viñas están plantadas sobre suelos pobres pedregosos, de caliza, cuarcita y pizarra. Suelos muy permeables que filtran el agua hasta las capas de arcilla más profundas.


15,5% vol
Botella de 75cl.
Elaborado por Bodegas Alto Moncayo (Borja, Zaragoza).
Denominación de Origen Campo de Borja.